domingo, 30 de junio de 2013

UNICEL

Es un material plástico y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas de poliestireno, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire, es un producto muy contaminante, que no se descompone ni se integra a la naturaleza.
El unicel es la espuma plástica que se utiliza para empaquetar la comida rápida, los artículos electrónicos, se usa en la fabricación de vasos y platos desechables y en la industria de la construcción.
Diversos estudios han demostrado que los hornos de microondas no generan contaminantes que pongan en peligro la salud del hombre, sin embargo, existe información que demuestra que algunos materiales al ser introducidos en el horno pueden producir sustancias altamente venenosas y contaminantes como las dioxinas, el unicel de las orillas internas del vaso, al momento de hervir junto con los ingredientes de la sopa, café, chocolate etc., crea micro aleaciones que son digeridas al intestino.
La dioxina es carcinógena y altamente tóxica para el ser humano, perjudican al sistema inmunológico y alteran el sistema hormonal.
La producción de poliestireno (unicel) involucra el uso de sustancias cancerígenas como el benceno, y otras que se sospechan cancerígenas como el estireno y 1,3-butadieno. Si es quemado al aire libre, se libera una vez más estireno y algunos hidrocarburos tóxicos, generándose cloruro de hidrógeno, clorofluorocarbonos (CFC’s) y dioxinas. El unicel, aunque técnicamente puede ser reciclado, no se realiza por sus bajísimas tasas de recuperación.
PRODUCCIÓN DE UNICEL
El unicel se hace de poliestireno expandible, que es un plástico rígido que contiene un agente de expansión el pentano.
El unicel se obtiene a partir del petróleo.
Proceso de
Manufactura
El unicel es obtenido del petróleo a través de un proceso químico.
La conversión de poliestireno expansible a poliestireno expandido expandido o unicel se lleva a cabo en tres etapas
1. Pre expansión
2. Manufactura Intermedia
3. Moldeo Final
¿Afecta la vida de los animales? la vida de los animales?
• Si el unicel aparece en mares, barrancas, etc, es debido a la falta de la responsabilidad, compartida compartida que tiene cada miembro dentro de la cadena de producción, uso y manejo del unicel. La responsabilidad no está clasificado en términos de es proporcionar información carcino genicidad o mutagenicidad; es proporcionar información verídica a la población.
¿EL UNICEL LIBERA SUSTANCIAS TÓXICAS AL ENTRAR EN CONTACTO LIBERA SUSTANCIAS TÓXICAS AL ENTRAR EN CONTACTO CON LAS COMIDAS Y COMIDAS Y BEBIDAS? BEBIDAS?
El unicel es un material inocuo no favorece el crecimiento de hongos y bacterias que provocan la descomposición orgánica, es de olor y sabor neutros.
Referencias bibliográficas

3 comentarios:

  1. Me parece interesante la información del Unicel pero la verdad ¿cómo explicarias a tus alumnos esto sobre el uso del unicel o sus propiedades? .... Bueno yo lo expreso porque es un material de uso comun el cual hacemos uso constante en nivel primaria y seria buen que ellos conocieran más a fondo sobre el mismo

    ResponderEliminar
  2. esto como se lo explicarias a tus alumnos. (primero pones una problemática, etc.)

    ResponderEliminar
  3. Al igual que el compañero Gabriel me pregunten como explicarías el uso del unicel y que consecuencias trae este ..

    ResponderEliminar