domingo, 30 de junio de 2013

Reciclar basura, una manera de conservar el ambiente

¿Para qué?
Las necesidades de la sociedad son cada vez más grandes, es por ello, que es importante que tomen medida sobre los residuos que tiran en la basura. Hay distintas formas de poder aprovechar este tipo de residuos, como separar el cartón, metales, vidrio y entre otros materiales que se pueden reciclar y con ello recuperar un poco de lo que se gastó con anterioridad.
A continuación se presentarán algunas propuestas para reducir la basura:
·         Separa en tu propia casa.
Para depositar la basura en los recipientes correspondientes, lo más sencillo es separar los residuos en tu propia casa. Coloca recipientes en los que puedas depositar los orgánicos y los inorgánicos
·         Dónde colocar el plástico, el metal y los brik.
Utiliza bolsas para colocar los envases de plástico (como los de detergentes, los refrescos o las propias bolsas), los metálicos (por ejemplo, latas de cerveza, de atún, bandejas de aluminio) o los de tipo brik (como los de leche o sopas). Debes depositar esta bolsa en los contenedores para que después se lleve a un lugar adecuado para tratarlo.
·         Dónde colocar el cartón y el papel.
En otra de las bolsas deberás colocar los envases de cartón (como los de comidas pre-congeladas o cereales, por ejemplo) y el papel (periódicos, hojas, revistas).
·         Dónde colocar el vidrio
Todo lo que sea de vidrio, ya se trate de botellas, tarros de mermelada o frascos, deberá colocarse en una bolsa aparte para ser depositada en los contenedores.
·         Dónde colocar los desechos orgánicos.

Los desechos de tipo orgánico (restos de comida, principalmente) se colocan en otra de las bolsas, la cual se arrojará en los contenedores.

1 comentario:

  1. esta bien el trabajo ya que a los alumnos primero deben aplicarlo en sus casa despues ya en la sociedad

    ResponderEliminar